quiron salud
  • |
Región Digital

Feria Agroganadera de Trujillo vuelve a su cita anual con más de mil cabezas de ganado

La XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo y V Salón de la Carne de Calidad, que arranca el 18 de noviembre, tras el parón de un año debido a la pandemia.

11 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (11/11/2021) | Actualizado: 15:40 (11/11/2021)

“Extremadura tiene un ecosistema único para competir en los mercados mundiales, de modo que todo esfuerzo que hagamos no será en vano”, así lo ha dicho la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, en la presentación de la nueva edición de la Feria Agroganadera de Trujillo.

La cita cumple ya sus 37 años, y del V Salón de la Carne de Calidad, que se van a celebrar del 18 al 21 de noviembre, tras el parón de un año debido a la pandemia.

Según Martín Declara, que ha estado acompañada del alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, José Antonio Redondo; del presidente del Comité Ejecutivo, Enrique Borrega, y del representante de Caja Almendralejo, Fernando Moreno, esta feria es “un claro ejemplo del trabajo bien hecho, de la cooperación y el esfuerzo conjunto en el que todos nos empeñamos, así que es fruto de una coordinación entre administraciones, ayuntamientos, asociaciones agrarias y ganaderas, empresas, etcétera”.

Además, ha destacado la importancia económica y social del sector agroganadero extremeño, un sector en el que se viene trabajando desde la Diputación de Cáceres, a través del área de Agricultura y Ganadería, con la cría y mejora de las razas autóctonas, tanto ganado bobino como ovino.

Junto con ello, ha señalado que “trabajamos en la selección genética, su mejoJra y su conservación para posteriormente ofrecerla a los ganaderos, colaborando así en la mejora de sus cabañas y contribuyendo a la economía del medio rural”.

La nueva cita en Trujillo

En esta edición, tal como ha detallado Enrique Borrega, se esperan 1.000 cabezas de ganado, alrededor de 500 cabezas de ovino, 150 de caprino y 350 de bobino.

Además, como novedad, ha destacado la vuelta del equino, “un regreso muy esperado, puesto que suponía un notable atractivo para la feria”, y será el sábado día 20 cuando se pueda disfrutar de una exhibición de pura raza árabe en doma vaquera en el recinto hípico.

Igual que, en ediciones anteriores, se celebrarán los diferentes concursos morfológicos de raza Avileña-negra Ibérica y de raza Limusina, previstos para el viernes 19.

El concurso morfológico de la Asociación Nacional de la Raza Charolesa y el VII Concurso Morfológico Nacional Raza Verata se realizarán el sábado 20, con las correspondientes entregas de premios, así como las subastas de ganado como en ediciones anteriores.

El alcalde de Trujillo ha apuntado a esta feria como una “magnífica herramienta para transformar y mejorar la cabaña ganadera, no solo de la provincia de Cáceres, sino para mejorar la cabaña de todo aquel que viene a adquirir algunos de los magníficos ejemplares que aquí se encuentran, desde las razas autóctonas hasta las más punteras innovaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.