asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobadas licencias para un Parque Eólico y una Planta Solar fotovoltaica en Plasencia

Construcción del segundo parque eólico de la ciudad y de la región; y, la segunda planta solar fotovoltaica, que promueve Naturgy Renovables en Plasencia

10 noviembre 2021

Así, lo ha señalado el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, durante la celebración del pleno ordinario, en el Ayuntamiento de Plasencia.

La Junta de Gobierno que está teniendo lugar tras la sesión plenaria en su orden día contempla el otorgar las licencias para la construcción de dos parques: Uno fotovoltaico y otro eólico en la ciudad.

En este sentido, se propone a la Junta de Gobierno el otorgar licencia de obras de edificación, construcción e instalación de Parque Eólico “Merengue II” en el paraje de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Moro, en Plasencia.

Por otro lado, se propone a la Junta de Gobierno el otorgar la licencia de obras de edificación, construcción e instalación de Planta Solar Fotovoltaica “Puerta del Jerte” en Plasencia.

El concejal Hernández recuerda además que con anterioridad al comienzo de las obras deberá efectuarse el pago del Canon y el ICIO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.