ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Torta del Casar, nuevamente galardonada en la cata 'World Cheese Award'

Reconocida en el 33 certamen internacional World Cheese Awards tuvo lugar el pasado día 3 de noviembre en Oviedo.

10 noviembre 2021 | Publicado : 19:11 (10/11/2021) | Actualizado: 22:12 (10/11/2021)

Concretamente, las queserías Quesos del Casar S.L., Doña Francisca S.L. y El Castúo S.C. han sido distinguidas con una medalla de oro y dos medallas, de bronce respectivamente, en el 33 certamen internacional World Cheese Awards tuvo lugar el pasado día 3 de noviembre en Oviedo.

Un certamen en el que participaron 4.079 quesos procedentes de todo el mundo que fueron juzgados por un panel internacional de 230 expertos internacionales, que se dividen en grupos para otorgar las distinciones oro, plata y bronce.

Estas medallas a la Torta del Casar de 2021 se unen a las 15 medallas de oro, plata y bronce obtenidas desde 2008, destacando los super oro obtenidos por Doña Francisca S.L. en 2019 y Quesos del Casar S.L. en 2016 en los concursos del World Cheese Awards, lo que viene a reconocer la gran calidad de las queserías inscritas en la Denominación de Origen Protegida.

El presidente del Consejo Regulador 'Torta del Casar', Ángel Pacheco, ha señalado que la trayectoria de sus queserías "avala tanto su saber hacer, como la labor que la Denominación de Origen Protegida lleva a cabo, reconociéndose así la calidad de los quesos amparados por el sello de calidad europeo, lo que permite situar a la Torta del Casar entre los grandes quesos en el panorama quesero nacional e internacional".

Por su parte, el director de la DOP, Javier Muñoz ha resaltado que "cada vez que cualquiera de las queserías inscritas recibe un premio por un queso DOP Torta del Casar", se sienten "doblemente satisfechos, por ellas y la recompensa a un trabajo bien hecho, y porque se demuestra que el sistema de calidad implantado funciona y otorga al consumidor una garantía fundamental para distinguir la Torta del Casar de otros muchos quesos quieren imitarla".

Estos premios, logrados en el concurso quesero más importante del mundo, el World Cheese Awards, sirven como colofón a un año en que también Iberqués Extremadura ha ganado el concurso nacional Gourmets como mejor queso de pasta blanda, y Quesos del Casar S.L. el más prestigioso certamen nacional, la cata - concurso celebrada por el Ministerio de Agricultura, obteniendo la distinción de Mejor Queso de España, consiguiendo para la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar dos de los más importantes galardones nacionales.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.