ribera guadiana
  • |
Región Digital

La residencia de Cocemfe en Cáceres celebra su X Aniversario

Residencia de atención a personas con discapacidad, donde actualmente se da prestación a 29 personas en el edificio situado en el barrio de Nuevo Cáceres.

09 noviembre 2021

El acto conmemorativo de este décimo aniversario tendrá lugar este miércoles, día 10 de noviembre, a las 10,30 horas en el salón de actos de las instalaciones con la asistencia de autoridades y responsables de los asuntos sociales como el gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la
Junta de Extremadura, José Vicente Granado, entre otros.

Este servicio es el único recurso de atención residencial al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la región. Se creó en enero de 2011 y han pasado por ella 45 personas a lo largo de estos 10 años.

Actualmente, el concierto que mantiene Cocemfe CACERES con el Sepad es de 30 plazas, de las que 29 están cubiertas. La residencia cuenta con servicios de rehabilitación de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, etc.

Además, existe servicio de trabajo social, educación social, programa de ocio y tiempo libre y un programa de voluntariado.

En la mesa de apertura de este acto conmemorativo, estará la presidenta de Cocemfe Cáceres, Agustina Portillo, además de representantes del Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.