quiron salud
  • |
Región Digital

Vectalia incorpora nuevo autobús híbrido a su flota de transporte urbano en Cáceres

La novedad es que cuenta con tres puertas (una más de salida que el resto) lo que hará más rápida y cómoda para los viajeros la salida del autobús.

09 noviembre 2021 | Publicado : 19:11 (09/11/2021) | Actualizado: 20:41 (09/11/2021)

El Ayuntamiento de Cáceres ha incorporado a su flota del transporte urbano el autobús comprometido por la concesionaria Vectalia tras el incremento acordado en la última modificación del servicio.

Desde el consistorio, se señala que la novedad de este autobús, que prestará servicio en la línea 3, respecto a las anteriores incorporaciones reside en que cuenta con tres puertas (una más de salida que el resto) lo que hará más rápida y cómoda para los viajeros la salida del autobús.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que se trata de otra nueva incorporación de autobús híbrido de 12 metros de longitud, su propulsión proviene de un motor térmico de 220 KW (299 cv) y otro eléctrico de 16 kw (22 cv).

Con esta dualidad y gracias a la gestión inteligente de la energía implementada en los autobuses se recupera energía en las frenadas y la almacena en un acumulador para dotar de energía suplementaria en la aceleración.

Una centralita electrónica se encarga de gestionar de forma inteligente la energía suministrada por los dos motores, lo que se traduce en una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

También dispone de cargadores USB y se integra en el sistema de información al viajero que disponen el resto de vehículos de la flota.

No es necesaria ninguna adaptación de la infraestructura, de la operativa, ni de los talleres, ya que el sistema es de baja tensión. Tampoco es necesaria ninguna cualificación adicional de los conductores ni del personal de taller.

Con la incorporación de este tipo de vehículos, ha destacado, se reduce el impacto del servicio del transporte urbano en el medio ambiente y en la ciudad, al tiempo que sirve de incentivo a la ciudadanía para que vayan optando por los turismos híbridos o eléctricos.

Según Licerán, "una apuesta por el medio ambiente y la movilidad sostenible, porque apostamos por el transporte público y el transporte sostenible, que redunda en la mejora de la vida de los cacereños y cacereñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.