quiron salud
  • |
Región Digital

Una jornada en Caminomorisco ensalzará la resinación como fórmula desarrollo territorial

Se trata de una mesa de encuentro del sector resinero dentro de la estrategia de divulgación del proyecto Transferencia de conocimientos.

09 noviembre 2021

Una jornada que se celebrará este próximo jueves, 11 de noviembre, en Caminomorisco (Cáceres), pondrá en valor la resinación como nueva fórmula de desarrollo territorial.

En concreto, se trata de una mesa de encuentro del sector resinero dentro de la estrategia de divulgación del proyecto Transferencia de conocimientos, profesionalización e innovación en el sector resinero extremeño, del Grupo Operativo Resinex.

Además, en esta cita, que tendrá lugar en el Centro Social de Caminomorisco, se realizará la presentación del Grupo Operativo y la comunicación de los avances hasta ahora obtenidos en su proyecto innovador, pero tiene también como objetivo profundizar en las posibilidades de la actividad resinera como fuente de creación de empleo y fijación de población en el medio rural.

Igualmente, se pretende que sea una jornada del "máximo provecho", con la participación activa de los actores principales de la actividad resinera, en concreto, la Administración, los ayuntamientos y los resineros, según informa en una nota de prensa el Grupo Resinex.

Para ello, se contará con las intervenciones del director general de la PAC y del jefe de Servicio de Gestión y Ordenación Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, con la exposición del alcalde de Tardelcuende, las aportaciones del Proyecto Mosaico Extremadura y con la participación de los propios resineros, uno de reciente iniciación, de la comarca de Las Hurdes, y otro de marcada experiencia, también de la localidad soriana de Tardelcuende.

Cabe recordar que el Grupo Operativo Resinex está constituido por cuatro empresas fuertemente vinculadas al sector forestal (Jardintec, Recursos Forestales, Jogosa Obras y Servicios y Ambienta Ingeniería) y dos grupos de acción local del norte de Extremadura (Adic-Hurdes y Adisgata).

Finalmente, el proyecto centra sus objetivos en la mejora de la profesionalización del sector resinero extremeño, las herramientas empleadas en las técnicas de extracción y sistemas de acopio, además de perseguir la integración de la actividad resinera en la gestión selvícola de los montes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.