quiron salud
  • |
Región Digital

Pizarro: Eliminación del impuesto plusvalía supone un “hachazo” a las cuentas municipales

Ayuntamiento Plasencia dejaría de ingresar de media anual entre 500.000 y 600.000 euros; en 2019, se liquidaron 920.000 euros por este impuesto

27 octubre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha valorado de “hachazo” a las cuentas municipales la sentencia que anula el impuesto de plusvalía.

En este sentido, afirma que precisamente este impuesto se creó como una forma de financiación de los ayuntamientos, recordando que “lo que tiene que hacer el Gobierno es regular una fórmula para que se pueda seguir aplicando el impuesto aunque este desenlace se veía venir y el ejecutivo de Sánchez no ha hecho nada”.

Así, Fernando Pizarro se suma a la petición del resto de los alcaldes del PP de reclamar un fondo de compensación por la pérdida de ingresos de los ayuntamientos tras esta sentencia que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal, y que supone una fuente importante de financiación para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios públicos a los vecinos.

Con sus políticas antimunicipalistas, el Ejecutivo ha sido incapaz de aprobar en tres años una norma que dé seguridad jurídica sobre este asunto.

Por parte del PP además, se va a solicitar la comparecencia de la ministra de Hacienda, y se va a pedir una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local y una junta extraordinaria de la FEMP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.