asamblea 8M
  • |
Región Digital

Decreto establece órganos gestión Reserva Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional

Para su integración y mantenimiento, ésta deberá respetar las directrices y normas aplicables de la Unesco y contar, como mínimo, con un órgano de gestión.

27 octubre 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se establecen los órganos de gestión y participación de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional y su composición.

En marzo de 2016, la Unesco designó la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tejo-Tajo Internacional para formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, a propuesta de la Junta de Extremadura y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal.

Así pues, para su integración y mantenimiento, la reserva deberá respetar las directrices y normas aplicables de la Unesco y contar, como mínimo, con un órgano de gestión responsable del desarrollo de las estrategias, líneas de acción y programas.

Si bien, la gestión de la parte española de esta Reserva de la Biosfera corresponde a la comunidad autónoma de Extremadura, que la ejerce desde el momento de su declaración, se considera necesario contar con instrumentos adecuados de gobernanza y participación que contribuyan al "correcto funcionamiento de la reserva y favorezcan su impulso y desarrollo".

El objeto de todos ellos será la gestión en común y la participación en los aspectos ambientales y de desarrollo socioeconómico, la educación y el voluntariado ambiental, así como la investigación y la observación permanente en relación a la sostenibilidad del territorio, apunta el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.