quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta 2 noviembre, Cementerio de Cáceres abierto de 9 a 19 horas y sin restricciones

El cementerio municipal de Cáceres estará abierto sin restricciones de aforo de cara a la Festividad de los Santos, pero se recomienda el uso de mascarilla

22 octubre 2021 | Publicado : 15:35 (22/10/2021) | Actualizado: 16:17 (22/10/2021)

Además, entre del 23 de octubre y el 2 de noviembre, habrá una ampliación de horario que será de 9,00 a 19,00 horas, ininterrumpidamente, para facilitar el acceso de las familias a visitar a sus seres queridos.

Para tenerlo todo a punto en las fechas de mayor afluencia de público al camposanto se ha reforzado el personal y, a los nueve operarios municipales que trabajan habitualmente allí, se han añadido dos albañiles, un pintor y un jardinero.

Así, se han llevado a cabo reparaciones de testeros y nichos, pinturas de muros, reposición de flores y limpieza de jardines o nivelación de los setos, entre otros trabajos en el interior del recinto.

En cuanto a los puestos de flores, habrá aproximadamente 11 y estarán instalados entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

En las inmediaciones, se han llevado a cabo obras de accesibilidad en las aceras y en la parada del autobús en la zona de la avenida de Extremadura y Cordel de las Merinas, y se han rebajado los pasos de peatones.

Según Salaya, "son obras muy necesarias por la edad media de quienes visitan el cementerio estos días, por lo que se ha reparado y adecentado el itinerario peatonal".

Además, ha recordado que los autobuses funcionarán en horario normal, de menra que la línea 8 que tiene parada en la misma puerta, tendrá una frecuencia de 15 minutos los días laborales y de 20 minutos los fines de semana. También se pueden utilizar las líneas 3 y 2 que tienen paradas cercanas al mismo.

Y, ha concluido que "esperamos que sirva a las familias que en los últimos años han tenido dificultades o no han podido acercarse en una fecha importante para ellos", valorando el esfuerzo de los trabajadores del cementerio en estos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.