asamblea 8M
  • |
Región Digital

Revocada sentencia que condenaba a prisión a Policía Local Cáceres por falsedad documental

El agente había sido denunciado por una compañera con la que mantuvo una relación sentimental.

22 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (22/10/2021) | Actualizado: 16:33 (22/10/2021)

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado el recurso presentado por un agente de la policía Local de Cáceres y ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba a tres años de prisión por un supuesto delito de falsedad en documento público, con el que, según la demandante, habría querido perjudicarle.

Así pues, con la estimación del recurso, el agente también queda exento del pago de una multa de seis euros diarios durante seis meses y de la inhabilitación para cargo y empleo público durante dos años.

Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según ha apuntado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota de prensa.

La sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba por esta causa, ya le absolvió, en su día, de los delitos de trato degradante, vejaciones injustas y del delito de violencia psíquica habitual de los que venía siendo acusado por una compañera, de la que era su superior y con la que, entre 2003 y 2005, había mantenido una relación sentimental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.