quiron salud
  • |
Región Digital

Inicia desmontaje infraestructura Palacio Congresos de Cáceres como centro vacunación

El edificio dejará de prestar esta función a partir del 29 de octubre, según han anunciado las autoridades sanitarias.

22 octubre 2021

Ep

Varios operarios han comenzado ya a desmontar la infraestructura que se había instalado en el Palacio de Congresos de Cáceres para adaptarlo como centro de vacunación masiva.

Así, han desaparecido ya de la calle los toldos que se habían instalado para evitar el calor en las colas de espera durante el verano, y también se irá prescindiendo del mobiliario y de todos los equipos sanitarios del interior, una vez la vacunación se lleve a cabo desde los centros de salud.

Además, ese mismo día, el viernes 29, finalizarán también los cribados que se realizan en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña, por lo que la próxima semana será la última en la que se ofrecerá este servicio sin cita que ha contribuido a detectar contagios y prevenir la expansión del virus.

El alcalde cacereño Luis Salaya ha recordado que cuando cierre el "vacunódromo" la vacunación se integrará en los centros de salud de forma ordinaria con el resto de la programación sanitaria.

Sobre los datos Covid, la ciudad continúa con datos "anecdóticos", ha dicho el regidor, ya que en la jornada de ayer se notificaron 4 nuevos contagios, con lo que la incidencia se sitúa en 24,97 a los 14 días y en 9,36 a los 7 días. Hay 3 pacientes hospitalizados y ninguno de ellos en UCI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.