• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres anuncia que el jueves estará el informe de las ayudas a pymes

Se creará una comisión que será la que resuelva las solicitudes para "poder empezar a pagarlas en el menor tiempo posible".

19 octubre 2021

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha anunciado que el próximo jueves la Cámara de Comercio remitirá el informe final en el que se recogen las 1.075 solicitudes que cobrarán la ayuda a pymes y autónomos del comercio, el turismo y la hostelería, dotadas con un total de tres millones de euros.

Así pues, una vez recibido este informe de la entidad cameral, que ha gestionado todo el trámite a través de un convenio con el Consistorio, se creará una comisión que será la que resuelva las solicitudes para "poder empezar a pagarlas en el menor tiempo posible".

En concreto, Costa ha calificado como un "insulto" hacia la Cámara de Comercio las declaraciones del portavoz del PP sobre su gestión de las ayudas a pymes y autónomos, al criticar el retraso en la tramitación de las ayudas.

A su vez, la concejala ha destacado la labor de la Cámara de Comercio "que lleva años trabajando en pro de los empresarios y empresarias de la ciudad y la provincia", por lo que ha reprochado las palabras del portavoz 'popular', Rafael Mateos.

"Declarar que estas ayudas han sido más lentas que las del año pasado es algo obvio, ya que lo anunciamos en su inicio porque con el sistema anterior se había ido pagando conforme se iban recibiendo las solicitudes, y en esta ocasión quisimos que todos los empresarios y empresarias que cumplieran los requisitos pudieran optar a estas ayudas lo que implicaba tener resueltas todas y cada una de ellas. Evidentemente esto supone un retraso en comparativa con el sistema anterior", ha defendido Costa.

Asimismo, según informa el Consistorio cacereño, ha subrayado que se trata del programa de ayudas "más ambicioso" que el ayuntamiento cacereño ha desarrollado en su historia, y uno de los más cuantiosos en comparación a otros municipios españoles similares a Cáceres.

"Son el resultado de una fluida colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes, y es otra muestra más del compromiso del consistorio en el apoyo a los autónomos y pymes de la ciudad,", ha concluido Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.