• |
Región Digital

CCOO gana las elecciones sindicales en Plena Inclusión Placeat de Plasencia y San Gil

La candidatura presentada por la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura logra la mayoría representativa de las plantillas de esta asociación.

19 octubre 2021

El sindicato CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la Asociación Plena Inclusión Placeat de Plasencia y de San Gil, al obtener tres de los cinco delegados y delegadas que se elegían.

Así pues, la candidatura presentada por la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura logra la mayoría representativa de las plantillas de esta asociación dedicada a la labor social de apoyo y atención a las personas con discapacidad intelectual.

En concreto, según informa CCOO en una nota de prensa, su resultado "tiene más valor por la alta participación registrada", ya que votaron casi un 80 por ciento de las 80 personas que trabajan en Plena Inclusión Placeat, y porque "hasta la fecha solo tenía representación UGT, con lo que la mayoría de CCOO se alcanza partiendo de cero".

En este sentido, la organización sindical considera que este respaldo "se debe, sin duda, al excelente trabajo de información y asesoramiento desarrollado por la sección sindical de CCOO que se constituyó dentro de la Asociación y que recoge ahora sus frutos".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha trasladado su agradecimiento a la plantilla por la elevada participación en las elecciones y el apoyo recibido y reafirma su "compromiso sindical en defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.