asamblea 8M
  • |
Región Digital

Equipo Gobierno Cacereño valora PGE pero, pide "más compromiso" con autovía a Badajoz

Cree necesario "una mayor inversión" y "más compromiso" para hacer realidad este proyecto esperado desde hace años.

18 octubre 2021

Ep

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha valorado de forma "positiva" el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque el documento recoge "inversiones importantes" para la ciudad y el "compromiso" de llevarlas a cabo.

No obstante, ha avanzado que el grupo parlamentario del PSOE podría presentar alguna enmienda respecto a la partida prevista para construir la autovía que une Cáceres y Badajoz porque cree necesario "una mayor inversión" y "más compromiso" para hacer realidad este proyecto esperado desde hace años.

Respecto a otras inversiones que sí reflejan los PGE, se ha referido a la transferencia de 26,10 millones de euros para el convenio de construcción del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de la Energía (CNIAE), un proyecto plurianual de más de 70 millones de inversión que ya refleja la primera partida en los PGE de 2022, así como una consignación de 4,9 millones que afectan a la Ronda Sur de Cáceres (conexión de la A-58 con la A-66).

Licerán ha recalcado que las cuentas también incluyen una inversión "importante" para infraestructuras ferroviarias en la provincia, "una de las cuestiones principales en esta legislatura", y ha puesto "un pero" a la consignación para el proyecto de conversión en autovía de la carretera EX-100 que une Cáceres y Badajoz.

"Nosotros hubiéramos demandado y así lo hacemos, un mayor compromiso del Gobierno de España con esta autovía tan necesaria para las dos capitales de provincia, y creemos que es necesario buscar una mayor inversión y un mayor compromiso", ha incidido en declaraciones a los medios tras la presentación de una campaña de reciclaje de vidrio.

Asimismo, ha recordado que el borrador refleja también la nueva solución del abastecimiento de agua a Cáceres, cuyo proyecto está en fase de redacción, y ha valorado que se incluyan partidas para el futuro proyecto de saneamiento y depuración de aguas, cuyo proyecto saldrá a licitación "cuanto antes".

Por ello, el portavoz municipal ha calificado de "importante" la inversión que se hace en cuanto a diversas infraestructuras y también ha recalcado la política social y el "escudo" que suponen los presupuestos para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia, en cuanto a fomento del empleo, ayudas a las familias desfavorecidas, etc.

Y, el portavoz ha concluido que "ahí se ve claramente la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con la región de Extremadura porque salimos muy beneficiados con estos presupuestos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.