quiron salud
  • |
Región Digital

Casero pide explicaciones al Gobierno por reducción 2,2% en inversiones en Extremadura

Para el diputado del PP por la provincia, esta reducción de inversiones "es injustificada y demuestra que al PSOE no le importan nada los extremeños".

14 octubre 2021

El diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por la reducción del 2,2% en inversiones para Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), frente al aumento del 10,5% que va a Cataluña.

Además, para el dirigente 'popular', esta reducción de inversiones "es injustificada y demuestra que al PSOE no le importan nada los extremeños, porque aíslan a nuestra tierra en comparación con las inversiones previstas en otras comunidades, solo por intereses partidistas y personalistas".

En concreto, según el diputado, los PGE "corroboran que Sánchez y el PSOE son el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo, porque venden brotes verdes cuando el desempleo duplica la media europea y son incapaces de ejecutar ni el 4% de fondos en un año".

Además, critica que las cuentas incorporan una subida de impuestos de más de 4.000 millones, dentro de un incremento previsto de 17.000 millones de la recaudación fiscal, y trasladan inversiones en CCAA "en función de los intereses partidistas y personalistas de Sánchez, con el único fin de mantenerse en el sillón de La Moncloa a cualquier precio".

Al mismo tiempo, Casero ha destacado que a todo esto, hay que sumarle el gran hachazo impositivo al que van a tener que hacer frente los extremeños, como la subida del diésel, los peajes y las cotizaciones sociales.

Finalmente, para el diputado nacional los próximos PGE "son unas cuentas más falsas que Sánchez, son insolidarios, castigan a nuestra tierra y a nuestros vecinos, mientras el PSOE sigue subiendo impuestos y despilfarrando el dinero de los españoles en sus caprichos continuos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.