asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mateos pide a Salaya un mayor compromiso con las políticas de medio ambiente en Cáceres

Denuncia que tras más de dos años de legislatura y siendo el responsable de esta área, nunca ha convocado el Consejo de Medio Ambiente.

14 octubre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos ha pedido al alcalde Luis Salaya que adquiera un mayor compromiso con las políticas municipales en medio ambiente, ya que, a pesar de ser el responsable de esta área, "nada ha hecho al respecto salvo permitir la tala silenciosa de muchos árboles".

En concreto, el dirigente 'popular' ha recordado que, en más de dos años de legislatura, no se ha convocado el Consejo de Medio Ambiente, "algo incomprensible, porque cuando estaban en la oposición supuestamente para ellos esta área era muy importante, tanto como para que el propio alcalde la asumiera".

"Y ha sido llegar al gobierno y nada se ha hecho, ni se ha propuesto, ni se han llevado a cabo medidas al respecto", ha dicho, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo local que trabaje para que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya a Cáceres entre los municipios susceptibles de recibir ayudas y acogerse a bonificaciones fiscales, por haberse visto afectado su término municipal por incendios el pasado verano.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha lamentado que en el listado inicial del Ministerio de Interior solo aparecen doce municipios de nuestra provincia, pero "no figura Cáceres pese a contar con más hectáreas afectadas que otros municipios", según informa el PP cacereño en una nota de prensa.

Del mismo modo, el PP también ha solicitado a Salaya que cumpla el compromiso de poner en marcha el proyecto CER para el control de colonias felinas en la ciudad, una cuestión que el actual alcalde solicitaba en 2018 cuando estaba en la oposición y que se comprometió a llevarla a cabo en agosto de 2019 con la Asociación Protectora de la Colonia Felina.

Por tanto, "una vez más, Salaya vuelve a incumplir su palabra y sus promesas a los cacereños, al decir una cosa en la oposición y hacer la contraria ahora que gobierna", ha recalcado Mateos.

Precisamente, éste último califica de "postureo" el hecho de que el alcalde sea el delegado el área de Medio Ambiente ya que, según el PP, ha asumido esta competencia para "hacer pensar que le preocupa este asunto, cuando la realidad es que es un área abandonada, olvidada y sin proyecto ninguno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.