eurorregion
  • |
Región Digital

Aprobado el proyecto 'Euroelectrodomésticos' del barrio de Maltravieso en Cáceres

Contará con un área comercial compuesta por diferentes instalaciones de hostelería, ocio, comercio, un parque y una zona verde.

14 octubre 2021

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de este jueves, ha aprobado el estudio de detalle de la manzana Maltravieso, una zona donde va a llevarse a cabo la construcción de un área comercial compuesta por diferentes instalaciones de hostelería, ocio, comercio, un parque y una zona verde.

En concreto, esta nueva área llevará el nombre de 'Euroelectrodomésticos', ya que se trata de una promoción llevada a cabo por la empresa Electrocash, y la aprobación de este jueves ordena volúmenes, rasantes, y permite la elevación del muro hasta los 2,50 metros en la zona del muelle de carga para dotarle de una mayor seguridad, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Asimismo, en la comisión se ha aprobado la devolución de los avales de la urbanización Sierra del Mocho, acabada hace bastante tiempo, que está siendo utilizada y donde se van a llevar a cabo diferentes promociones urbanas.

También se ha renunciado por parte de los promotores al programa de ejecución de la zona de San Justo. Se trata de los antiguos cuarteles ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Toros, y va a traer consigo la presentación de una inicial documentación con un nuevo programa de ejecución que se está trabajando y consensuando con el Ayuntamiento.

"Conllevará la construcción de viviendas protegidas, de una plaza y la recuperación de un importante edificio como son las antiguas cocheras, patrimonialmente muy interesante, y que va a tener uso social", ha explicado Bello, quien ha agradecido la colaboración de la oposición para sacar adelante estos proyectos, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.