asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP en la Diputación de Cáceres solicita la convocatoria del Consorcio MásMedio

Los 'populares' quieren abordar y conocer la situación actual de temas de gran importancia para una gran parte de los municipios de la provincia.

14 octubre 2021

El PP en la Diputación de Cáceres ha solicitado por escrito que se convoque una sesión extraordinaria del Consorcio MásMedio, para abordar y conocer la situación actual de los sistemas de abastecimiento de agua en los municipios de la provincia.

En concreto, los 'populares' han solicitado información sobre el análisis de las presas de titularidad municipal que afecta a 28 municipios de la provincia, ya que va a suponer un alto coste para los ayuntamientos de entre 116.744 euros en el caso de Mata de Alcántara hasta los 780.000 euros en el caso del Casar de Cáceres, en total una inversión que ronda entre los 6 y 8 millones de euros.

Así pues, el portavoz en el Consorcio MásMedio, Francisco Ignacio Rodríguez, ha destacado que en la actualidad estos municipios tienen un año para acometer estas obras para que las presas municipales se legalicen según la nueva normativa, por lo que es importante que se hubieran dado ya a conocer las posibles actuaciones que va a realizar la Diputación cacereña para ayudar a los municipios afectados.

Además, también han requerido que se informe sobre la situación de las acciones del Consorcio MásMedio con relación al ciclo del agua y depuradoras, y que se dé a conocer las acciones relacionadas con la recogida de residuos sólidos urbanos, según informa el PP en una nota de prensa.

De esta forma, el PP solicita que la Diputación de Cáceres ayude a los ayuntamientos afectados, con el fin de que puedan asumir estas obras sin dificultad, y sin que el coste de las mismas, se vea reflejado en el incremento del recibo del agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.