quiron salud
  • |
Región Digital

PP Cáceres pide arreglo "urgente" de la plaza de toros y critica paralización obras

En pleno, se adquiría el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres de ejecutar "ese mismo año y de manera urgente" las obras de reforma de la plaza.

11 octubre 2021

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde, Luis Salaya, el arreglo "urgente" de la plaza de toros de la ciudad, en relación a la cual ha criticado la paralización de las obras de mejora y que han pasado casi dos años y el PSOE "no ha hecho nada al respecto".

Para Mateos, "la falta de actuación del gobierno de Salaya está provocando el abandono total de un Bien de Interés Cultural desde 1992" que "lleva mucho tiempo vallado" cuando, por ley, las administraciones están en la obligación de mantener su conservación, "por el único motivo de ser un edificio muy peculiar y relacionado con el mundo taurino".

Los 'populares' han criticado que Salaya y el PSOE "hayan vuelto a engañar a los cacereños", después de que, en febrero del año pasado, se aprobara en pleno una iniciativa presentada por el PP donde se adquiría el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres de ejecutar "ese mismo año y de manera urgente" las obras de reforma de la plaza.

Tras casi dos años, "ni Salaya ni el PSOE ha hecho nada al respecto, salvo el compromiso de la diputación de licitar la obra", mientras que "la realidad sigue siendo la misma" y los cacereños no pueden hacer uso de la plaza de toros ni se pueden organizar festejos taurinos hasta su arreglo.

Rafa Mateos espera que este retraso "no sea interesado" por parte de Salaya y del PSOE, con el fin de "no verse en la situación de tener que organizar eventos taurinos en la ciudad", de manera que los 'populares' solicitan al primer edil que recupere los festejos taurinos en Cáceres tanto en la festividad de San Jorge, San Fernando como en la de San Miguel.

También le piden que diga "públicamente" a los cacereños si el gobierno de la ciudad "tiene pensado en esta legislatura llevar a cabo algún festejo taurino, ya que es viable, hay capacidad para ello y las obras de mejora durarán unos seis meses".

Al respecto, el portavoz del PP ha afirmado que al mundo del toro y a la afición cacereña "no se le puede dar la espalda", dado que es un sector económico "muy importante" para la provincia y para la región, recordando que la Diputación de Cáceres ha reconocido que el proyecto "ya está listo y solo falta el visto bueno del ayuntamiento".

Por ello, Mateos ha pedido a Salaya y al PSOE que "no pierdan más el tiempo y aprueben el proyecto", así como el crédito para cofinanciar la obra, reiterando que "la tauromaquia es patrimonio cultural reconocido por ley, y los poderes públicos tienen el deber de conservar y promover".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.