asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de mejora de accesibilidad en Cáceres llegarán en octubre a tres barrios

A lo largo del mes de octubre se actuará en tres vías: Islas Canarias, avenida de Extremadura e Isabel de Moctezuma.

08 octubre 2021

Ep

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informadoeste viernes de que continúan las obras de mejora de accesibilidad en la ciudad

Por lo que respecta a la calle Islas Canarias, durante esta semana se ha estado instalando un paso peatonal a la altura de la entrada nueva de la ampliación del Parque del Príncipe, donde se han rebajado los bordillos para que sea accesible.

En cuanto a la avenida de Extremadura, los trabajos se centrarán en el área situada frente al cementerio municipal. En estos momentos, existen baldosas levantadas o rotas y otras han desaparecido. Los pasos peatonales ubicados en esta zona, además, no están adaptados a la normativa actual de accesibilidad.

Por último, las obras en la avenida de Isabel de Moctezuma se realizarán en dos tramos: entre Sánchez Manzano y Cuauhtémoc y en Sánchez Manzano, entre el edificio Torre de Cáceres y la esquina del Edificio Proserpina.

En el primer tramo, existen en la actualidad baldosas sueltas y rotas en sus dos aceras, a la altura de del establecimiento de pinturas, y se actuará en los pasos de peatones y en las baldosas en mal estado. En el segundo tramo, por otro lado, existe en la actualidad una doble línea entre la parte arreglada y la que era antigua, y se va a dar ahora continuidad construyendo el tramo de acera que falta en la calle Sánchez Manzano.

Cabe recordar que en el mes de septiembre, se acometieron mejoras en los caminos adoquinados del interior del Parque del Príncipe y se actuó en el Recinto Ferial.

También en materia de obras, Licerán ha informado de que el área de Medio Ambiente ha iniciado esta semana una obra de ajardinamiento de la calle Río Ebro, en el barrio del Espíritu Santo, con allanamiento del terreno, colocación del riego, y se va a plantar una pradera rústica natural. En el talud va una plantación arbustiva y también plantas que necesitan poca agua. La obra tiene una duración de 4, con un importe aproximado de 20.000 euros.

Y, ha resaltado que "es una intervención que solicitaron los vecinos a los presupuestos participativos de 2019, que no se aprobaron porque no hubo presupuesto ese año, y poco a poco vamos completando las demandas vecinales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.