quiron salud
  • |
Región Digital

La quesería Doña Francisca, gana la XXI Cata Concurso Torta del Casar de 2021

Que ha celebrado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), para determinar el mejor queso certificado de la temporada.

08 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (08/10/2021) | Actualizado: 17:12 (08/10/2021)


Al concurso concurrían producciones de seis queserías que certifican bajo el sello de la DOP y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar SL, Iberqués Extremadura, Los Casareños, El Castúo y Pastovelia.

La cata ha estado dirigida por Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y el jurado ha valorado fundamentalmente el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de aspecto exterior en la forma y color, así como en la estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, aromas y sabores.

La quesería Doña Francisca SL recibirá un diploma acreditativo y podrá llevar el sello distintivo de 'Mejor Torta del Casar 2021' en cada uno de sus quesos certificados.

El responsable del panel de cata ha sido el encargado de proclamar la quesería ganadora en un acto que se ha desarrollado este viernes, en el hotel restaurante Atrio de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.