quiron salud
  • |
Región Digital

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará el lunes a la provincia de Cáceres

Será recibida en la localidad cacereña de Montánchez procedente de Mérida, donde se realizará una oración con los jóvenes del Arciprestazgo.

07 octubre 2021 | Publicado : 19:35 (07/10/2021) | Actualizado: 20:56 (07/10/2021)

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recalará este lunes, 11 de octubre, en la Diócesis de Coria-Cáceres y, en concreto, estará en la Montánchez, Alcuéscar y Cáceres para animar a los jóvenes españoles a participar en dicha jornada, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Concretamente, esta JMJ en la que jóvenes de todo el mundo se reúnen con el Papa recibirá la Cruz que ahora peregrina por todas las diócesis del país y también las portuguesas antes de llegar a su cita.

Así pues, este símbolo será recibido este lunes, día 11, en la localidad cacereña de Montánchez procedente de Mérida, donde se realizará una oración con los jóvenes del Arciprestazgo.

A las 12:30 horas será acogida en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, y después se trasladará al Convento de San Pablo en Cáceres. Por la tarde, hacia las 18:00 horas, llegará al patio del colegio de Las Carmelitas para recibir a los jóvenes cacereños y, después, se trasladará a la Parroquia de de Fátima, donde habrá una Eucaristía y una vigilia de adoración para llevar al Seminario.

Finalmente, el martes, día 12, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a la Catedral de Coria, donde habrá una misa antes de ser entregada a la Diócesis de Plasencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.