quiron salud
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria para la contratación de ocho trabajadores sociales en el IMAS Cáceres

Con ello se "da respuesta a una demanda histórica de la ciudad y que son muy necesarias en estos tiempos de crisis", afirma Pulido.

07 octubre 2021

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura con carácter interino de ocho plazas de trabajador/a social en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes para optar a estas plazas finaliza el 5 de noviembre, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Así pues, quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres, así como en su sede electrónica.

Estas contrataciones se llevan a cabo a la dirección general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura y con ellas el Servicio Social de Atención Social Básica del IMAS pasará de tener 13 profesionales del trabajo social reconocidos y de una ratio de 1 profesional por cada 7.394 habitantes, a un total de 21 profesionales con una ratio de 1 profesional por cada 4.570 habitantes.

Con ello se "da respuesta a una demanda histórica de la ciudad y que son muy necesarias en estos tiempos de crisis", según ha incidido la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, que ha señalado que este aumento de la plantilla "supondrá un refuerzo muy necesario, más en estos momentos que estamos atravesando marcados por la pandemia".

Y es que "en estos tiempos de crisis, donde los colectivos más vulnerables y toda la población está afectada por esta situación, es importante el trabajo que estos profesionales pueden desarrollar. Si bien, la ampliación es necesaria con independencia de la coyuntura actual, pues son muchos los años en que venimos reivindicándola", ha concluido la edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.