asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los castaños del Temblar de Segura de Toro se cierran a las visitas hasta10 de enero

La decisión de cerrar el recinto a las visitas la han tomado las hermanas Villares Blázquez, propietarias de la finca, para "poder preservar la cosecha"

07 octubre 2021

Los castaños centenarios del Temblar, árboles singulares situados en una finca privada de Segura de Toro, en el Valle del Ambroz, no se pueden visitar desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 10 de enero, por el cierre al público de la finca donde están ubicados, ruta habitual de cientos de senderistas, sobre todo en la época otoñal.

lLas hermanas Villares Blázquez, propietarias de la finca, han tomado esta decisión para "poder preservar la cosecha de castañas, por los abusos que se vienen cometiendo los últimos años en dicha finca donde se encuentran ubicados los castaños centenarios y en las propiedades colindantes".

Por ello, queda prohibida la entrada al recinto donde se encuentran dichos castaños hasta el 10 de enero de 2022, una vez concluida la época de recogida del fruto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.