asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica que el Gobierno dé la espalda a los funcionarios de prisiones en Cáceres

Alberto Casero ha preguntado en el Congreso sobre si se van a cubrir las 80 vacantes abiertas que existen en l cárcel cacereña.

06 octubre 2021

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha criticado que el Gobierno central dé la espalda de "manera continuada" a los funcionarios de prisiones en Cáceres, que "han llegado a sufrir agresiones y que no pueden desempeñar su trabajo con normalidad, ante la falta de personal".

En concreto, el diputado nacional Alberto Casero ha preguntado en el Congreso sobre si se van a cubrir las 80 vacantes abiertas que existen en l cárcel cacereña, ante los problemas de inseguridad que vive el centro causados por el déficit del 25% de la plantilla.

A su vez, Casero ha lamentado la actitud y la "falta de compromiso del PSOE" con los funcionarios de prisiones cacereños, tras conocer que el Gobierno únicamente tiene previsto que, en el próximo concurso general de provisión de puestos de trabajo, en concreto en lo que respeta a los niveles 15-22, únicamente se van a ofertar 15 plazas, y que, "a lo mejor alguna vacante se podría ocupar con funcionarios en prácticas".

Ante esta situación, Casero ha criticado el "preocupante abandono que sufre este colectivo que, a pesar de sus demandas y reivindicaciones, siguen sin recibir ninguna solución por parte del Gobierno de España".

Por todo ello y ante la falta de soluciones, Alberto Casero ha instado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, que hagan todo lo posible para que se acabe con esta falta de personal.

"Estamos hablando de los funcionarios de prisiones, a los que no se les puede dar la espalda, y a los que por las características de su actividad, hay que dotarles de todos los medios y del personal necesario, para que se garantice en todo momento su seguridad en el trabajo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.