asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destaca cumplimiento de medidas sanitarias en la Feria de San Miguel

Licerán: "Siempre hay cosas que mejorar", por lo que envía un mensaje de "prudencia" una vez que con la nueva normalidad ya no hay restricciones de aforo.

01 octubre 2021

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha valorado el alto cumplimiento de las medidas sanitarias tanto por parte del público como por los empresarios de atracciones y hostelería que participan en la Feria de San Miguel de la ciudad, que se clausura este domingo a la media noche.

Licerán ha indicado que, aunque la "mayoría" está cumpliendo las normas, "siempre hay cosas que mejorar" por lo que ha enviado un mensaje de "prudencia" una vez que con la nueva normalidad ya no hay restricciones de aforo, aunque ha recordado que el recinto ferial se seguirá cerrando a las tres de la madrugada porque estaba acordado así con los servicios municipales y contratos.

"Todos tenemos muchas ganas de disfrutar después de los meses que hemos pasado pero vamos a intentar hacerlo con cautela para no deshacer pasos en las próximas semanas", ha dicho el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

No obstante, y ante la nueva normalidad ha pedido responsabilidad para evitar el aumento de los contagios toda vez que la ciudad está evolucionando de forma muy favorable. De hecho, este pasado jueves, solo se ha notificado un nuevo positivo y la incidencia acumulada se sitúa a los 14 días en 52 casos, mientras que a los siete días está en 19.

Respecto a la vacunación, ha recordado que en el Palacio de Congresos se sigue vacunando con autocita a los mayores de 12 años, pero ha apuntado que este centro se cerrará en las próximas semanas, porque ya no existe la necesidad de los primeros momentos de la campaña de vacunación, por lo que se seguirán administrando en los hospitales y los centros de salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.