asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores Feafes Cáceres piden al Sepad la información sobre intervención del recurso

Quieren recibir por escrito toda la información sobre cuál es la figura jurídica del procedimiento, los condicionantes del mismo, los trámites y requisitos

01 octubre 2021

Ep.

Los trabajadores de Feafes Cáceres Salud Mental han remitido una carta al director gerente del Sepad, José Vicente Granados, en la que piden que se les remita por escrito "toda la información" referente al procedimiento administrativo de la intervención del recurso sociosanitario de la capital cacereña.

En la misiva, los afectados por esta situación que llevan más de un año sin cobrar sus nóminas, explican que en las última semanas les ha llegado "mucha información verbal" sobre el proceso, pero temen que esta información pueda distorsionarse por lo que piden documentos que verifiquen o aclaren el proceso.

Por ello, quieren recibir por escrito toda la información sobre cuál es la figura jurídica del procedimiento, los condicionantes del mismo, los trámites y requisitos legales de la intervención del recurso, así como la legislación en la que se basa todo el procedimiento y todas las cuestiones de importancia para la solventar la situación.

También quieren conocer las condiciones en las que se plantea la continuidad de las personas trabajadoras para "poder ofrecer alguna certeza ante una situación de riesgo psicosocial, mantenido y consentido, en el que se encuentran los trabajadores", recoge la carta.

"Somos víctimas, junto con las personas usuarias, de una situación de conflicto entre la entidad y la administración", recuerdan los trabajadores que añaden que el escrito no quiere incidir en las "penurias" que están pasando sino que intenta provocar "un poco de empatía" hacia los trabajadores y los usuarios del recurso. "Necesitamos certezas sobre las condiciones", apuntan.

En esa línea, insisten en la conveniencia de mantener una reunión con el director del Sepad para conocer de primera mano toda la situación y rebajar el "nivel de ansiedad y estrés" que sufren los trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.