quiron salud
  • |
Región Digital

Rozalén y Manuela Carmena participan en una Jornada entre Generaciones en Pescueza

La actividad enmarcada en el Festivalino, también ha contado con la presencia del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

30 septiembre 2021

Durante su intervención, el jefe del Ejecuivo Regional ha valorado el mundo rural como “una forma diferente de entender la vida”.

Para Fernández Vara, esta parte de Extremadura es la “más auténtica” porque “cuanto más grande son las ciudades, más se parecen unas a otras; cuanto más pequeñas son, más se identifican con lo que cada una de ellas representa”.

Además, ha señalado que la celebración de esta nueva edición del certamen musical Festivalino “tiene mucho significado hoy”, tras la decisión del Consejo de Gobierno de Extremadura de levantar las restricciones para controlar la pandemia de la COVID-19.

En relación a esto, ha matizado que “la nueva normalidad”, en la que “a partir de ahora dependemos cada uno de nosotros mismos”, es necesario que “nos cuidemos” respetando las medidas de higiene y distancia social porque todavía hay “mucha gente a la que tenemos que cuidar”.

También ha puesto en valor la Ciencia que ha logrado que “en apenas seis meses después del inicio de la pandemia ya hubiera vacunas preparadas”, recalcando que “ahora toca que se vacune todo el mundo”, en referencia a los países del Tercer Mundo, para combatir “las injusticias y las desigualdades”.

Respecto a las protagonistas de esta jornada intergeneracional, Fernández Vara ha dicho de Manuela Carmena, abogada y política, que es “un magnífico ejemplo de lo que tiene que ser dedicarse al espacio público compartido” que representa la política.

De la otra protagonista, la cantante y compositora, Rozalén, ha valorado su trabajo musical que tiene “vida y vivencias”, así como “toda una manera de entender la realidad y el mundo en el que vivimos”.

Asimismo, ha destacado que el Festivalino de Pescueza no sólo es música sino también naturaleza y ha resaltado que “con el paso del tiempo ha ido adquiriendo muchos aliados” porque “raro es el que viene y no repite”.

El presidente extremeño ha resaltado que “ha llegado el momento de ayudar a todas los empresas” que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19 y de “intentar que todo el mundo salga hacia delante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.