quiron salud
  • |
Región Digital

Sale a licitación la asistencia técnica de los planes sectoriales de turismo en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la contratación de la asistencia técnica para el diseño y promoción de planes por 30.000 euros.

30 septiembre 2021

Ep

Esta asistencia servirá de apoyo a la labor del Servicio de Turismo municipal en tres áreas, fundamentalmente, en promocionar el turismo de congresos y convenciones; Cáceres como escenario de rodajes de películas y series; y como destino para aprender castellano ante la saturación de otras ciudades, ofreciendo un destino menos saturado que otras ciudades cercanas, según ha detallado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Entre otras funciones, la empresa interesada en la elaboración de estos planes deberá prestar, entre otras cuestiones, apoyo técnico en el diseño, promoción, coordinación y gestión de los planes y en el cumplimiento de la normativa, asesoramiento y apoyo en el desarrollo de acciones de información y publicidad y participación, su seguimiento y evaluación.

Durante estos meses de restricciones, junto a la oferta de calidad, patrimonial y cultural, la ciudad ha logrado transmitir a turistas y visitantes una sensación de seguridad sanitaria, con nulas aglomeraciones y cumplimiento responsable de las normas Covid-19 que "nos ha convertido en una apuesta segura como destino vacacional".

La creciente segmentación de la demanda obliga al Servicio de Turismo a realizar un permanente seguimiento de las preferencias de los consumidores y a adaptar sus estrategias para ofrecer productos acordes a dichas particularidades para mantener su posición en el ranking de destinos competitivos.

Para ello, el ayuntamiento suma ahora estos nuevos planes sectoriales con los que se pretende realizar una campaña de choque para consolidar la reactivación del sector.

Y, ha concluido que "la apuesta de este ayuntamiento es hacer del turismo responsable y sostenible una gran industria medioambiental en la ciudad de Cáceres, porque queremos hacer de nuestra ciudad patrimonial una capital cultural, verde y sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.