eurorregion
  • |
Región Digital

Pizarro subraya que, en el barrio San Miguel, se está invirtiendo 11.5 millones

Anuncia la inversión de 180.000 euros en la obra del nuevo parque “La Granja” que conectará la calle Rodrigo Dosma con la plaza del Ahorro

29 septiembre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado la zona sur de la ciudad, en concreto el bario de San Miguel, que en conexión con el barrio de Guadalupe, explica, “estamos hablando de una zona, el sur de Plasencia, en la que se están haciendo inversiones por importe de once millones y medio de euros”.

En este sentido, el primer edil ha enumerado varias de las actuaciones que se están llevando a cabo o están previstas como las obras anunciadas y adjudicadas en el Colegio San Miguel y que aún no ha comenzado por problemas con el desmonte.

Junto con ello, “los casi cinco millones de euros de la segunda parte del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, los cuatro millones de euros las obras de la Estación del tren, las obras que vamos a iniciar del Muro de la calle Factor que está en licitación y algunas obras menores como la segunda fase de la plaza de San Miguel, el Paso de Cebra de lo que llamamos la conexión del “Aldi y el Mercadona”, una obra muy solicitada por el barrio, la vía verde.

Las actuaciones de Red.es como las Marquesinas de la calle San Cristóbal que serán las primeras en tener todo el sistema digital para conocer en tiempo real la información sobre los autobuses y las obras del abastecimiento del agua.

Además, cambiar las tuberías de la zona entre la avenida Obispo laso hasta la pequeña ciudad deportiva de san miguel y que afecta a las calles Holguera, Malpartida, Galisteo, Carcaboso y añadimos Aldehuela del Jerte y Vicente Barrantes. Con esta actuación estarán todas las tuberías cambiadas de San Miguel”.

Por tanto, “todas estas actuaciones o bien se están ejecutando o se van a ejecutar. Esta parte sur de la ciudad es la que más inversión económica tiene del conjunto de las administraciones y nosotros presentamos la obra nueva “El parque La Granja”, una zona algo asilada y donde se han detectado ciertas conductas vandálicas que poco a poco han ido desapareciendo debido a que hemos incrementado la presencia de trabajadores municipales de parques y jardines que están trabajando en la zona".

Pizarro matiza que, "con esta nueva obra se van a solucionar las conexiones con el resto del barrio de tal manera que quede integrado y accesible. La inversión prevista es de 180 mil euros. Supone hacer un vial que rodee el parque y que tenga acceso directo desde Rodrigo Dosma y también tenga acceso directo desde casi la plaza del ahorro, Maese Redondo (una calle sin salida). Se dará también acceso a cocheras privadas. Se cumple con la permeabilidad del parque”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.