asamblea 8M
  • |
Región Digital

3,05 millones para construcción del nuevo centro de salud en Logrosán

Es necesaria la edificación de un centro de salud en Logrosán que preste cobertura en lo referente a servicios de Atención Primaria.

29 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción de un nuevo centro de salud de Logrosán, por un importe de 3.059.921,31 euros, presupuesto que está cofinanciado por fondos europeos Feder en un 80 por ciento.

El principal objetivo del proyecto es alcanzar la máxima eficiencia del conjunto, conjugando la forma con la función, haciendo que los valores de ambas se sumen para dar como resultado un modelo de centro altamente resolutivo, donde se imponga los criterios de organización funcional, clasificación de circulaciones y circuitos, potenciando la accesibilidad y en definitiva la optimización de todos los procesos asistenciales al servicio del usuario.

La potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales.

En este sentido, la creación de una infraestructura física adecuada a las demandas actuales y que permita la accesibilidad de los usuarios al sistema público de salud, hace necesaria la edificación de un centro de salud en Logrosán que preste cobertura en lo referente a servicios de Atención Primaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.