asamblea 8M
  • |
Región Digital

El tramo de N-630 de Avenida Martín Palomino de Plasencia será de titularidad de la Junta

El objetivo de este cambio de titularidad es "realizar las obras de mejora y adecuación pertinentes en este tramo y su posterior cesión al Ayuntamiento".

29 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el cambio de titularidad de un tramo de la carretera N-630, en el término municipal de Plasencia.

Así pues, mediante este acuerdo, ambas administraciones dan su conformidad para iniciar los trámites que culminarán en la cesión gratuita a la Junta de Extremadura, por parte del Ministerio, del tramo de carretera de la N-630A comprendido entre los puntos kilométricos 472,395 (intersección con la avenida del Ambroz) y 474,385, (intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta), que recibe sucesivamente la denominación de final de la avenida de España y avenida de Martín Palomino.

En concreto, dicha cesión incluirá la totalidad de los bienes demaniales del tramo de la carretera que le son afectos, incluido el suelo, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de dominio público viario asociados, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De hecho, el objetivo último de este cambio de titularidad es "realizar las obras de mejora y adecuación pertinentes en este tramo y su posterior cesión al Ayuntamiento de Plasencia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.