asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Zarza Capilla un peligroso delincuente con una orden de búsqueda y detención

Durante tres meses evitó su localización y detención adentrándose y ocultándose en diferentes parajes de la comarca de La Serena.

29 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (29/09/2021) | Actualizado: 12:02 (29/09/2021)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio pacense de Zarza Capilla, a un peligroso delincuente vecino de Valdecaballeros, al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y sobre el que se organizó un importante dispositivo para su localización.

Así pues, tras el ordenamiento del Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera la Reina que pesaba sobre el vecino de la localidad pacense de Valdecaballeros, con numerosos antecedentes penales y policiales, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda y localización en torno a su municipio de residencia.

En concreto, esta persona "a sabiendas del mandamiento judicial, huyó de su domicilio, adentrándose y ocultándose en diferentes parajes de la comarca de La Serena que conocía perfectamente", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En total, fueron tres meses de investigación para descubrir en una finca "abrupta y de difícil acceso" del municipio pacense de Zarza Capilla, su lugar de ocultación, y que contaba con cámaras de seguridad y trampas con barreras punzantes, que supuestamente habría instalado esta persona con el objetivo de dificultar su detención.

La actuación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 2 de Castuera, estableció este pasado viernes un amplio dispositivo con una treintena de agentes, y tras acceder al interior de la propiedad, lo hallaron oculto en una casa de campo, acompañado de un familiar, también reclamado judicialmente.

Identificados ambos detenidos, al vecino de Valdecaballeros se le trasladó, dando cumplimiento a la orden judicial, tras lo que ingresó en el Centro Penitenciario de esta capital pacense.

La Guardia Civil investiga ahora su presunta implicación en otras acciones delictivas que pudiera haber cometido en los últimos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.