asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Palacio de Congresos de Cáceres continuará como punto de vacunación durante octubre

La afluencia al mismo es cada vez menor a medida que crece el porcentaje de vacunación de la población; ahora se realiza a través de autocita.

28 septiembre 2021

Ep.

El Palacio de Congresos de Cáceres continuará utilizándose durante el mes de octubre como punto de vacunación, a diferencia del de Badajoz que cerrará sus puertas a partir del 1 de octubre, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el 'vacunódromo' de Cáceres se han suministrado, hasta el 15 de septiembre, un total de 145.401 dosis, de las que 72.836 han sido de Pfizer; 20.927 de AstraZeneca; 562 de Janssen, y 51.074 de Moderna, según los datos facilitados por el SES a Europa Press.

No obstante, la afluencia al Palacio de Congresos de Cáceres es cada vez menor a medida que aumenta el porcentaje de vacunación de la población. Ahora mismo, se realiza a través de autocita excepto a colectivos vulnerables a los que se les ha empezado a suministrar la tercera dosis como trasplantados o inmunodeprimidos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "lo previsible" es que el Palacio de Congresos cierre como centro de vacunación "en las próximas semanas", ya que no hay una "necesidad extraordinaria" que hubo en su momento de una vacunación masiva y ahora "el ritmo es otro".

"Suponemos que esa infraestructura extraordinaria dejará de ser necesaria entre otras cosas porque lo que es un mérito puntualmente cuando es una situación de emergencia, con el paso del tiempo se convertiría en un demérito si no se sistematiza en los medios que tiene la sanidad pública", ha señalado Salaya en declaraciones a los periodistas tras la presentación del plan turístico diseñado para la ciudad.

No obstante, no hay fecha todavía para el cierre y tampoco se sabe si continuará el cribado sin cita en el PAC Virgen de la Montaña, puesto que al administrarse los test de antígenos en las farmacias ha desaparecido la demanda, sobre todo entre los jóvenes.

En cuanto al pase a la nueva normalidad, Salaya ha vuelto a pedir responsabilidad a la población porque "no se cumplen las normas como hace unos meses", ha reconocido, al tiempo que ha indicado que los empresarios hosteleros le han trasladado la dificultad que tienen para que los clientes cumplan las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.