quiron salud
  • |
Región Digital

PP Cáceres pide apertura de nuevos campos de fútbol de Pinilla para entrenamientos

Estos campos están terminados y lo único que queda pendiente es finalizar las obras en los vestuarios, que debido a normativ Covid no pueden utilizarse

27 septiembre 2021

Ep

El portavoz municipal, Rafael Mateos ha afirmado que "no hay motivo justificado" para que estos campos no estén a día de hoy al servicio de los clubes cacereños, ya que en la actualidad existe una demanda importante de este tipo de instalaciones.

Estos campos de fútbol fue un proyecto iniciado en la legislatura anterior y, según el PP, que no se hayan puesto en funcionamiento todavía, "vuelve a demostrar que la dejadez y la falta de organización del PSOE, retrasan todas las inversiones en la ciudad".

"Salaya se comprometió en julio a que estos campos estarían terminados en septiembre, y a día de hoy siguen sin estar en funcionamiento", ha indicado Mateos, sobre unas declaraciones del alcalde Luis Salaya el pasado verano sobre estas instalaciones deportivas.

Según el PP, en la actualidad, existe una carencia importante de campos de fútbol en Cáceres, lo que está provocando que muchos equipos de diferentes clubes y hasta más de 300 niños, no cuenten con pistas donde poder entrenar pese a haber comenzado la temporada.

De hecho, esto ha provocado incluso que algún partido previsto para este pasado fin de semana se haya tenido que aplazar al no haber entrenado el equipo cacereño.

En la actualidad, hay equipos que incluso están entrenando en tan solo medio campo, lo que constituye una desventaja a la hora de preparar los encuentros oficiales.

Los 'populares' también han destacado que en una situación similar se encuentran los equipos de veteranos que hasta ahora entrenaban a las diez de la noche en el Nuevo Cáceres, y que han visto cómo se ha decidido cerrar en ese horario las pistas, lo que les impide entrenar.

Por todo ello, el PP ha reclamado que se tomen medidas para proporcionar instalaciones a los equipos de veteranos, tanto de fútbol como de baloncesto de la ciudad, para posibilitarles entrenar en horarios compatibles con la actividad laboral.

MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Asimismo, Mateos ha solicitado a Salaya y a la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, que se inicien mejoras de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, "ya que es una demanda cada vez mayor".

En concreto, se necesitan obras de mejoras en los campos fútbol Sergio Trejo cuyo césped está rajado en una de las bandas, lo que ya ha originado caídas y lesiones de algunos niños.

Y, el PP concluye que "en el caso de los campos de Nuevo Cáceres, el césped ni se riega ni se cepilla, esto, unido al mal estado en el que se encuentran los alrededores y el fondo del mismo, son un peligro para los más pequeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.