quiron salud
  • |
Región Digital

Trujillo abre las puertas a la innovación con su Circular FAB

Pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

27 septiembre 2021 | Publicado : 16:09 (27/09/2021) | Actualizado: 17:13 (27/09/2021)

La localidad de Trujillo (Cáceres) ha inaugurado este lunes su Circular FAB, un sitio donde buscar nuevas formas de empleo a través de la innovación y la sostenibilidad.

En concreto, el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, y el alcalde del municipio, José Antonio Redondo, han asistido a la apertura de este espacio situado en el número 32 de la avenida de Miajadas.

Se trata de espacios que ponen a disposición de toda la ciudadanía de los municipios en los que se establece, y también a las localidades cercanas, un conjunto de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

Y es que en los Circular FAB se puede diseñar un propio empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto, y fabricar de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial aplicadas al proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con arduino, creación de un robot, etc.

Además, los participantes en las actividades se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El Circular FAB tiene una zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D; además también cuenta con otro espacio para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros, y uno más para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos, así como exposiciones permanentes para estimular la creatividad.

El Circular FAB de Trujillo estará abierto para cualquier persona, entidad o empresa que quiera inventar su empleo, desarrollar un producto o servicio, o llevar a cabo un proyecto. También pueden acceder colectivos como asociaciones, estudiantes y profesores de centros educativos, personas desempleadas, trabajadores, etc.

Dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc...) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

Su ámbito de actuación es comarcal y se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FAB, en la que todos los espacios están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

Cabe destacar que la red estará integrada por los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, a las que se une la capital cacereña con una sede central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.