• |
Región Digital

Cáceres se suma a una campaña para aumentar el reciclaje de vidrio

En 2019, la ciudad recicló 764 toneladas de envases, lo que supone que cada habitante recicló de media 7,9 kilos, frente a los 17,8 kilos en España.

24 septiembre 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Junta de Extremadura y la empresa Ecovidrio, denominada 'Tierra de Recicladores', que se ha marcado como reto lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños en sus viajes hacia el nuevo mundo.

Y es que la capital cacereña recicló en 2019 un total de 764 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 7,9 kilos, frente a los 17,8 kilos de media en el resto de España.

Así, enmarcado dentro de esta campaña, que se inició el 1 de septiembre, el contenedor situado en la avenida de España, números 8-10, ha sido recubierto con un vinilo que referencia a la campaña, y permanecerá así hasta el día 3 de octubre.

Dentro de esta campaña, mañana sábado día 25, próximo al contenedor de vidrio de la campaña, se llevará a cabo un 'roadshow' de 10,00 a 14,00 horas. Entre aquellas personas que ese día y en esa franja horaria entreguen su vidrio a uno de los 'exploradores' de la campaña, se sorteará, un miniglú tematizado con la imagen de la campaña.

La campaña incluye también un premio de una bicicleta entre los participantes en un juego interactivo al que se accede a través de la página web de la campaña.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, el municipio que logre recolectar el mayor número de kilos, se le hará entrega de una donación de 2.000 euros para que sean destinados a la obra social que decida el Ayuntamiento.

Licerán ha animado a los cacereños y cacereñas a participar en esta campaña, "y a que mejoremos los datos de recogida de vidrio en nuestra ciudad, que no son de los mejores; estamos por debajo de la media nacional y tenemos que hacer un esfuerzo para mejora estos datos".

OTROS ASUNTOS

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, el portavoz ha informado también de que la Concejalía de la Mujer con motivo del 23 de septiembre, Día Internacional en contra de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños ha organizado un acto conmemorativo que tendrá lugar en la Plaza de San Blas, el jueves 30 de septiembre desde las 17,00 a las 21,00 horas.

Este acto se debería haber celebrado ayer jueves en el Foro de los Balbos, pero se tuvo que suspender debido a las condiciones meteorológicas. Está prevista la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, y de poemas dramatizados.

También se realizará una representación teatral de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, escrita y dirigida por Laura Durán Romero, cuya temática es la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres que son víctimas de la explotación sexual y la trata, así como la concienciación de que el consumo de prostitución sustenta la existencia del tráfico de mujeres y niñas, un hecho que atenta contra la dignidad de las mismas en todas las partes del mundo.

Por otra parte, el portavoz ha señalado que se han celebrado las pruebas físicas para las plazas de agente de la Policía Local, y que de los 385 inscritos han pasado la prueba 215. Estos tendrán que realizar el examen teórico el 7 de octubre.

Finalmente, ha señalado que hoy se iluminará la fachada del Ayuntamiento de color verde con motivo del Día Mundial del Farmacéutico para "rendir homenaje a todos los farmacéuticos y farmacéuticas que durante la pandemia han estado al servicio de la ciudadanía como punto informativo, y muchas veces como punto de escucha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.