cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres inaugura esta noche las Ferias de San Miguel

No habrá casetas de copas y el horario de cierre de la feria será a las tres de la madrugada.

23 septiembre 2021 | Publicado : 16:47 (23/09/2021) | Actualizado: 17:42 (23/09/2021)

Ep./Rd.

El recinto ferial de Cáceres encenderá su portón de entrada este jueves para celebrar una Feria de San Miguel que llega pasada por agua, según las previsiones meteorológicas para los próximos días.

El alcalde cacereño Luis Salaya y varios concejales asistirán a las 21:30 horas al encendido oficial del recinto que contará con 73 atracciones, 108 puestos de comida, tómbolas y otros juegos, además de 93 stands de mercado de bisutería. No habrá casetas de copas y el horario de cierre de la feria será a las tres de la madrugada.

Para garantizar las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones se ha diseñado un itinerario de entrada y salida y cada atracción será la responsable de la perimetración y de seguir estrictamente las protocolos de seguridad establecidas por Sanidad para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender los fuegos artificiales previstos para las 21:30 horas, aunque se mantiene el encendido oficial de las luces, según detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa, en la que explica que "Cuestiones técnicas y de seguridad han aconsejado eliminar de la programación" los fuegos artificiales.

El día del niño con descuentos en las atracciones será el lunes 27. También se ha apostado por una feria inclusiva, por lo que los días 24, 26 y 28 de 18:00 a 20:00 horas no habrá música, para que las personas que tengan sensibilidad auditiva por diferentes factores puedan acercarse a disfrutar también de la feria.

Respecto al resto de la programación específica de ferias, el día 24 se celebrará el concierto de Camela en el recinto hípico, con sillas bajas y altas, y para los más jóvenes, los días 23, 24 y 25 tendrá lugar el festival de música Urban Fest San Miguel.

SEGURIDAD, LIMPIEZA, EMERGENCIAS

Para que todo transcurra con normalidad y la ciudadanía pueda disfrutar de este evento tan esperado, el ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de policía, de limpieza y de urgencias y emergencias.

Así, el dispositivo policial contará con un total de 288 efectivos; el día 23 habrá un total de 46, el día 24 habrá 44, el día 25 habrá 37; el día 26 habrá 37, el día 27 habrá 40, el día 28 habrá 40 y el día 29 habrá 44 efectivos. Además habrá un dispositivo de seguridad privada con 28 efectivos (4 diarios).

Por lo que se refiere al servicio de limpieza, habrá un total de 35 personas implicadas, 100 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas, 2 barredoras, 1 baldeadora, 1 camión para la recogida de residuos, 2 cisternas de riego, 3 equipos de baldeo, 5 vehículos de apoyo e inspección, una retro-excavadora, así como material y útiles de limpieza viaria y recogida.

El dispositivo de urgencias y emergencias lo llevará a cabo DYA, y contará con una ambulancia, 2 ambulancias UVI Móvil, y un vehículo de logística sanitaria. Se instalará un puesto sanitario fijo (caseta habitual) y un segundo puesto sanitario como retén a utilizar en caso de máxima afluencia de público, para una mejor atención a la ciudadanía y poder así mantener las mejores medidas de seguridad.

Este segundo puesto sanitario se mantendrá disponible durante todos los días del evento. DYA instalará durante el viernes, sábado y domingo un punto violeta con el fin de prestar atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilizar y visibilizar ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas.

Además, el personal voluntario de DYA Social distribuirá, durante todos los días del dispositivo, pulseras identificativas a los menores asistentes a la feria que así lo soliciten. Esta iniciativa se lleva realizando durante años en la Feria de San Fernando como algo pionero y ha tenido siempre una gran aceptación entre menores y sus progenitores.

Durante los días que esté activo el operativo, DYA realizará, a través de sus redes sociales una campaña de divulgación de información y consejos orientados a conseguir unas ferias seguras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.