asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos califica como "inútil" carril bici del Parque del Príncipe de Cáceres

"Como lo demuestra la total inexistencia de usuarios", por lo que cree que el ayuntamiento debería retirar la señalización y devolver el espacio

22 septiembre 2021

Ep

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres ha matizando que, se trata de un proyecto que diseñó el anterior gobierno y al que siempre se opuso la formación morada, al igual que las asociaciones de ciclistas y otros colectivos de la ciudad.

La portavoz municipal, Consuelo López, ha recordado recordado que acaba de celebrarse la Semana Europea de la Movilidad, y han aprovechado para recorrer esta infraestructura.

"La conclusión es clara, se trata de una obra completamente inútil; aunque esto no es una valoración, es la constatación de la total inexistencia de usuarios", ha insistido.

López ha asegurado que lo que se ha hecho es "reasfaltar" la avenida interior del parque para llamarlo carril bici, pero existen algunos problemas de diseño en esta obra que lo hacen inutilizable como tal.

En primer lugar, el desnivel con respecto a la avenida de Hernán Cortes hace que resulte incómodo como vía de movilidad. En segundo lugar, es una vía de comunicación absolutamente periférica y muy próxima al carril bici de la Ronda Norte.

Y finalmente, la más grave de todas según Unidas Podemos, es que "hace que los ciclistas tengan que competir con gente a la que se le ha sustraído la posibilidad de disfrutar tranquilamente del parque sin verse arrollados por una bicicleta o un patinete", ha subrayado López.

Unidas Podemos por Cáceres ha lamentado que el actual Gobierno local "no sólo haya decidido seguir adelante con la obra, sino que incluso la haya aumentado con obras absolutamente prescindibles como el acceso desde la puerta de la calle Teruel que ha supuesto asfaltar una parte del parque que nunca lo había estado y destrozar un entorno sombreado y discreto que los jóvenes solían utilizar".

"Lo único positivo que valoramos es que al no ser utilizado por bicicletas ni otros vehículos, las personas con problemas de movilidad podrán disfrutar mejor del parque, para ello sería bueno que el ayuntamiento retirara la señalización para bicicletas y otros vehículos y devuelva el espacio a sus legítimos propietarios: los paseantes", han concluido desde la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.