eurorregion
  • |
Región Digital

Trabajadores Feafes Cáceres exigen una solución a su situación tras once meses sin cobrar

El Sepad anuncia que garantizará los servicios que se prestan a los usuarios, pero no se hará cargo del pago de las nóminas que se adeudan.

21 septiembre 2021

Los trabajadores de Feafes Caceres Salud Mental exigen una solución a su situación laboral tras once meses sin cobrar y una vez que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) ha anunciado que garantizará los servicios que se prestan a los usuarios pero no se hará cargo del pago de las nóminas que se adeudan a los trabajadores.

Así pues, ante este nuevo anuncio y, después de no conseguir que ninguna entidad se haga cargo de la gestión del recurso de prestación en la capital cacereña tras suspender el contrato con Feafes, los trabajadores se preguntan qué pasará con ellos, muchos de los cuales se han quedado "sin recursos, sin fuerzas, sin estabilidad emocional, económica y mental", aseguran en un comunicado.

Y es que, tal y como añaden, "lo hemos dado todo y la respuesta que nos dais es que podemos perder nuestro trabajo, irnos 25 familias a la calle perdiendo gran parte de nuestros salarios".

Por ello, han hecho un "llamamiento a la cordura" para solucionar esta situación que ha provocado "demasiado sufrimiento". "Lo único que solicitamos es una fecha fin y que nos digan de una vez cuándo y cómo va a terminar esto", recoge el comunicado.

Asimismo, piden una explicación de toda la gestión que se ha hecho en este asunto en el que estos trabajadores han seguido prestando sus servicios con "una gran profesionalidad y vocación respecto a la atención de personas con problemas de salud mental, luchando cada día para que éstas tengan derecho a un proyecto de vida propio".

"Nuestro enfoque siempre ha sido rehabilitador, cuyo eje de intervención es el empoderamiento de las personas por las cuales venimos cada día a trabajar", aseguran en el comunicado.

A lo largo de estos once meses han luchado "sin descanso" con el apoyo de los familiares de los usuarios que entienden la "gran necesidad de prestar servicios de calidad" en la Red de Salud Mental de la región. Por ello, piden que se dé una solución a su situación laboral y personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.