asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Majadas sigue adherido a Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención SNS

La Mesa Intersectorial de Coordinación de Salud avanza en el trabajo intersectorial comunitario, actualizando e identificando los recursos existentes.

21 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Majadas continúa adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad, dentro del marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, la Mesa Intersectorial de Coordinación de Salud avanza en el trabajo intersectorial comunitario, actualizando e identificando los recursos existentes a nivel local, haciendo el seguimiento y la evaluación de las intervenciones que se están realizando con la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Para ello, según informa el Consistorio en una nota de prensa, se cuenta con la incorporación de una psicóloga al programa, con el objetivo general de mejorar la salud mental y el bienestar de los ciudadanos, así como dotarlos de herramientas y recursos ante la crisis de la Covid-19.

Así pues, en esta mesa participan miembros de los siguientes sectores: Colegio Público El Vetón, El Centro Municipal infantil, el centro médico local, la Mancomunidad Campo Arañuelo a través de los Servicios Sociales, programa de familia, Programa de Prevención con familias y menores y dinamizador deportivo, y el Ayuntamiento con el Teniente Alcalde, Raúl Medina Gómez, junto con la oficina técnica de urbanismo, el punto de información juvenil, el centro de mayores San Sebastián y la psicóloga.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Cabe destacar que los objetivos específicos son "promover el bienestar emocional de la población infanto-juvenil y de los mayores; promover el envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 50 años; y prevenir el deterioro funcional y promover la salud mental y el bienestar emocional de la población en general".

En definitiva, se tratará de "tomar conciencia y trabajar de manera práctica los aspectos que contribuyen a tener una buena calidad de vida y un equilibrio personal; retomar el control de nuestra vida, tratar la sintomatología derivada de la Covid-19; y conseguir los objetivos previstos individualmente, gracias a una serie de recursos y estrategias de gestión emocional".

"Producir un cambio y mejora de la salud mental a través de estilos de vida saludables y una estrategia motivadora, activa y participativa", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.