quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres, entre capitales de provincia donde oferta de viviendas usadas sube en último año

A nivel nacional la oferta de viviendas usadas ha caído un 4% en el último año en las capitales de provincia a consecuencia del aumento de la compraventa.

21 septiembre 2021

Ep.

La ciudad de Cáceres se sitúa entre las capitales de provincias españolas donde la oferta de viviendas usadas ha aumentado en el último año, en concreto un 10 por ciento, según un estudio publicado por el portal inmobiliario idealista este martes.

Mientras, a nivel nacional la oferta de viviendas usadas ha caído un 4 por ciento en el último año en las capitales de provincia como consecuencia del aumento de la compraventa de casas en los últimos meses de la pandemia, según idealista.

La disponibilidad de viviendas en venta ha pasado de los 196.000 inmuebles en septiembre de 2020 a las 187.000 de este mes, un descenso que para idealista puede anticipar "tensiones en el precio a medio plazo".

Sin embargo, esta tendencia no se repite en todas las capitales de provincia, ya que en 14 de ellas las viviendas en venta han aumentado, en particular en Ceuta, con un 19 por ciento más de inmuebles disponibles que hace un año.

Idealista también ha observado el mismo patrón en Orense (+16 por ciento), León (+15 por ciento), Córdoba (+13 por ciento), Jaén (+12 por ciento), Gerona (+10 por ciento), Palencia (+10 por ciento) y Cáceres (+10 por ciento).

Por el contrario, en Pamplona resulta más difícil encontrar un vivienda en venta ahora que hace un año, ya que el stock se ha reducido un 28 por ciento, de 1.062 inmuebles a 762.

Del mismo modo, las existencias de pisos en venta también han disminuido en Soria (-24 por ciento), Santander (-23 por ciento), San Sebastián (-22 por ciento), Teruel (-22 por ciento), Zaragoza (-22 por ciento), Guadalajara (-19 por ciento), Lérida (-18 por ciento) y Castellón de la Plana (-16 por ciento).

En las grandes ciudades, sólo Barcelona ha registrado un incremento de vivienda disponible, con un 7 por ciento de pisos en venta más que hace un año, de 17.956 casas en septiembre de 2020 a 19.293 este mes.

En Madrid y Valencia la oferta se ha reducido un 6 por ciento. En Sevilla, el stock se ha contraído un 6 por ciento; en Málaga, un 5 por ciento; y en Bilbao, un 2 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.