quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada mejora alumbrado del Paseo de Cánovas y el parque de Gloria Fuertes en Cáceres

Se han presentado 6 ofertas, adjudicándose a la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas SL por un importe de 86.515 euros.

20 septiembre 2021

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado en su reunión de este lunes la contratación de las obras de mejora del alumbrado del Paseo de Cánovas y el parque Gloria Fuertes.

En concreto, se han presentado 6 ofertas y se ha adjudicado a la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas SL por un importe de 86.515 euros, sobre un precio de licitación de 95.579 euros.

Así pues, la inversión de la Concejalía de Infraestructuras se realizará con cargo a fondos propios provenientes del remanente del superávit y la obra debe durar un máximo de tres meses.

En la actualidad tanto el paseo como el parque cuentan con una iluminación a base de columnas artísticas y faroles pero, debido a la frondosidad del arbolado y la baja potencia de las luminarias, los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan las recomendaciones oportunas.

Tras esta intervención, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas artísticas de 3,5 metros de altura de chapa de acero galvanizado con dos y tres faroles del mismo modelo que el anterior. Estos faroles serán de fundición de aluminio inyectado, cerrados mediante cuatro difusores en metacrilato y su parte superior será abatible.

La luminaria dispondrá como opción la posibilidad de integrar de fábrica un controlador de tecnología abierta para su telegestión punto a punto y también se podrá ubicar un sensor de movimiento.

El proyecto añade a las columnas ya instaladas una cruceta y un farol más e intercala otro más entre los puntos actuales, de manera que el nuevo punto a intercalar será con tres faroles, según informa el Consistorio cacereño.

Entre otras actuaciones incluidas en la mejora, se va a modificar la ubicación de los puntos de luz existentes junto a la estatua de Gabriel y Galán y los situados entre el Quiosco de la Música y los dos bloques de juegos infantiles.

De esta forma, la concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha recordado que este es uno de los puntos detectados en el mapa de puntos negros de la ciudad, que contaban con poca iluminación.

"Con ello atajamos un problema que existe en algunas partes de la ciudad con una iluminación insuficiente para evitar esos puntos negros que puedan causar inseguridad a algunos colectivos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.