quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres será "más estricto" con los permisos de eventos

Tras las quejas recibidas desde el Hospital San Pedro de Alcántara, próximo al lugar donde tuvieron lugar conciertos y se instalaron puestos de comida.

20 septiembre 2021

Ep.

La concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés, ha indicado que el Ayuntamiento será "más estricto" a la hora de autorizar festivales como el que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el parque El Rodeo, y tras las quejas recibidas desde el Hospital San Pedro de Alcántara, próximo al lugar donde han tenido lugar conciertos y donde se han instalado puestos de comida y bebida.

Valdés ha explicado que en la solicitud para realizar este evento, el promotor se comprometió a respetar toda la normativa sanitaria y de ruidos pero "en ese proyecto las cosas no estaban como han sido" y "tendremos que ser más estricto con todas las cosas que presenten y que las cumplan".

"Pero al final se va de madre, ¿y qué haces?, ¿los metes a todos en la cárcel?", se ha preguntado la concejala al ser cuestionada por este asunto este lunes tras la rueda de prensa de presentación de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica.

De cara al futuro, con otros eventos "parecidos" que están previstos en la agenda lúdica de la ciudad, la concejala ha dicho que se les planteará un lugar más alejado del Hospital San Pedro de Alcántara, desde donde han partido las quejas por el ruido ocasionado por los conciertos que molestaban a los ingresados.

La concejala ha recordado que en ese mismo sitio se han llevado a cabo otras actividades lúdicas como el Día de la Familia y no ha habido problemas, si bien ha sido por el día y no por la noche ya que, en esta ocasión, se han superado los decibelios de sonido permitidos, lo que ha alterado el descanso de los enfermos hospitalizados. "Vamos a tratar de que no vuelva a pasar", ha zanjado Valdés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.