• |
Región Digital

Pizarro anuncia licitaciones de obra pública por valor de 1.200.000 euros en Plasencia

Relacionadas con cuatro obras; la pista de Skate, la campaña de asfaltado, el Muro de la calle Factor y la obra de la plaza de la Constitución

17 septiembre 2021

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto licitar 1.200.000 euros de obra pública en la ciudad en este próximo trimestre del año.

En este sentido, se ha referido a que estas licitaciones públicas tienen que ver con cuatro obras previstas: la pista de Skate, la campaña de asfaltado, el Muro de la calle Factor y la obra de la plaza de la Constitución.

La pista de Skate con un valor aproximado de entre 340 y 360 mil euros prevista en el antiguo campo de futbol de la Isla y ocupará el 50 por ciento de ese terreno.

“En cuento tengamos el informe de la CHT se licitará cumpliendo uno de nuestros compromisos dando respuesta al colectivo que practica esta modalidad deportiva”, ha explicado el Alcalde.

Unos 450.000 euros para la Campaña de Asfaltado con el fin de que “esté licitada y adjudicada este año y se lleve a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas”.

Las obras del “Muro de la calle factor con un coste de 150 mil euros que licitaremos en poco tiempo” y, la idea es que “la obra la hagamos nosotros por los vecinos del barrio.

Al tiempo, ha añadido que se iniciará un proceso judicial para que Adif participen en el 50% ya que ese derribo del muro se produjo durante la realización de las obras de la estación de Renfe de Plasencia”.

Y por último, las obras en la Plaza de la Constitución que se trata de “un compromiso nuestro con los vecinos del Rosal de Ayala, con una inversión de 160 mil euros en el cambio del suelo, accesibilidad, mobiliario urbano, juegos infantiles, calistenia”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.