quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz consideran "un error" la subida de impuestos en Cáceres

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han criticado la subida de impuestos que va a llevar a cabo el equipo

14 septiembre 2021

Ep

Ambos concejales consideran que "es un error" aplicar esta medida cuando "aún sufrimos las nefastas consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia". En cambio, abogan por disminuir el "gasto superflúo" y las "duplicidades" en las administraciones.

"Es una de las peores decisiones que puede tomar un político hoy en nuestro país, y más en Cáceres donde el Ayuntamiento tiene superávit", han señalado, al tiempo que recuerdan que el consistorio cacereño "ingresa más de lo que ha podido gastar y lo ha hecho así de manera reiterada en los últimos años".

Además, han añadido que "tiene acceso a otros mecanismos de financiación como es el crédito bancario que se va a aprobar este jueves para realizar parte de las inversiones necesarias en la ciudad".

Según los dos ediles, las expectativas ante un aumento de impuestos generan desconfianza, "que es absolutamente lo contrario de lo que necesitamos ahora para aprovechar la fase de recuperación en la que vamos a entrar".

Argumentan que "la presión fiscal que tenemos en España es muy alta", y en Extremadura, cuando se compara esa presión fiscal sobre la renta disponible "estamos en la población que más está sometida a una fiscalidad elevada".

"Se está pidiendo un esfuerzo muy alto a las familias, al contar con la menor renta per cápita en España", indican Díaz y Alcántara, que insisten en que "no somos los que más recaudamos pero sí somos los que mayor esfuerzo estamos haciendo para el cumplimiento de nuestros compromisos fiscales".

Por ello, creen que la solución no viene por subir impuestos ahora, sino por acometer una reducción del gasto superfluo y realizar "unas medidas de ajuste que no se llevan a cabo y que hacen que tengamos unos niveles de gasto público insostenible".

Estas medidas no pasarían por reducir el gasto social para atender a las familias necesitadas, ni por aplicar "políticas de austericidio", puesto que la economía local necesita crecer y mejorar, sino a que "se recorten los gastos superfluos, las duplicidades que tenemos en las diferentes administraciones públicas, que haya una apuesta decidida por la eficiencia de los servicios públicos a la altura del siglo XXI con menos burocracia y mayor digitalización, ayudando a sobre todo a los autónomos y als pymes, en quien recae la mayor parte de la contribución a la riqueza y el empleo en nuestro país".

"El equipo de Gobierno prefiere que sean los cacereños quienes tengan que poner el dinero de sus bolsillos en lugar de buscar otras vías de financiación o reducir gastos; en estos momentos de crisis nos parece un error y una carga más para los cacereños, afectados por las crisis", han concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.