quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidas cerca de 1.200 plantas de marihuana en una macroplantación de Jarandilla

El detenido, un hombre de origen albanés y 24 años de edad, fue sorprendido realizando labores de custodia y cultivo de las plantas.

14 septiembre 2021 | Publicado : 15:09 (14/09/2021) | Actualizado: 16:22 (14/09/2021)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido cerca de 1.200 plantas de marihuana en una plantación exterior situada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, y han detenido a su responsable, un joven de origen albanés de 24 años.

En concreto, la investigación se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera, tuvieron conocimiento de la existencia de un extenso cultivo de plantas de marihuana en una finca situada en este término municipal.

Así pues, los agentes trasladaron esta información al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, y ambas unidades realizaron distintas actuaciones operativas que permitieron confirmar, tanto la existencia de la plantación como como el lugar exacto en el que se encontraba.

Además, en sus averiguaciones, los agentes pudieron confirmar que no se trataba de un cultivo declarado de cáñamo, por lo que con las pruebas e indicios incriminatorios obtenidos, el pasado día 9 de septiembre, se llevó a cabo la desmantelación de la plantación por parte de los agentes de la Guardia Civil, que pudieron comprobar que allí crecían un elevado número de plantas de marihuana "de gran tamaño y en avanzado estado de floración".

Por este motivo detuvieron a su supuesto responsable, un hombre de 24 años que fue encontrado dentro realizando funciones de custodia y cultivo de las plantas, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De acuerdo a esta información, el cultivo de las plantas en esta macroplantación se hallaba distribuido a distintas alturas, en tres bancales, en los que había colocado una lona de color verde con el objetivo de dificultar su visión desde el exterior.

Para el cultivo, y para la más óptima producción, la plantación contaba con un rudimentario sistema de riego compuesto por distintas mangueras extendidas a lo largo de ella y que se hallaban conectadas a los diferentes depósitos de agua con los que contaba la finca.

Por tanto, tras proceder a la desmantelación de la plantación, se cortaron un total de 1.117 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y que, tras ser pesadas, arrojaron un peso bruto cercano a una tonelada.

Cabe destacar que tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, un varón de 24 años de origen albanés, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, quien decretó para él la retirada del pasaporte además de la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.