asamblea 8M
  • |
Región Digital

El TSJEx ratifica la bajada de nivel 3 al 2 para el área de salud de Cáceres

Así, desde la medianoche de este viernes al sábado queda con las mismas medidas que el resto de la región, excepto el área de salud de Plasencia.

10 septiembre 2021 | Publicado : 18:10 (10/09/2021) | Actualizado: 00:22 (11/09/2021)

Rd./Ep.

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha acordado ratificar las medidas sanitarias acordadas este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de tal modo que el nivel de alerta en el área de salud de Cáceres se reduce del 3 al 2.

De esta forma, el área de salud de Cáceres queda con las mismas medidas que el resto de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excepto el área de salud de Plasencia, según ha informado el TSJEx en una nota de prensa.

Entre las medidas que implican el nivel de alerta sanitaria 2 la Sala destaca como "básica" para frenar la transmisión mantener, con carácter general, limitar a 6 las personas que pueden reunirse.

MEDIDAS CORRESPONDIENTES AL NIVEL 2 DE ALERTA

Por tanto, el Área de Salud de Cáceres comenzará a aplicar a las 23,59 horas de este viernes, 10 de septiembre, las medidas correspondientes al nivel 2 de alerta por coronavirus, una vez que han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De esta forma, se confirma el acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura, y ratificado poco después por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, de bajar el nivel de alerta del 3 al 2, a éste área de salud de Cáceres tras la "buena evolución" de sus indicadores en los últimos días.

Así, con la declaración del nivel 2 de alerta sanitaria, el área de Salud de Cáceres ya podrá incorporar las limitaciones que rigen en el resto de la Comunidad Autónoma, excepto en el área de Plasencia, y que afectan básicamente al número de personas que pueden reunirse, en reuniones sociales y establecimientos de hostelería, que pasa de cuatro a seis.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.