asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inauguración del XXII Salón del Caballo en Torrejoncillo

Extremadura ocupa la cuarta posición nacional en cuanto al censo de équidos, con 40.176 ejemplares y un total de 17.747 explotaciones,

10 septiembre 2021

La secretaria general de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, ha inaugurado la XXI edición del Salón del Caballo de Torrejoncillo, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad cacereña y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE).

Durante su intervención, la secretaria general ha asegurado que la Junta de Extremadura es consciente de la importancia y el gran potencial que tiene el sector equino en Extremadura.

Asimismo, ha resaltado que la región ocupa la cuarta posición nacional en cuanto al censo de équidos, con 40.176 ejemplares y un total de 17.747 explotaciones, implicando que haya una gran cantidad de profesionales a su alrededor, como agricultores productores de cereales y forrajes, industrias de alimentación animal, transportistas, guarnicioneros, ganaderos, jinetes, mozos de cuadra, veterinarios, herradores, técnicos de equitación, etcétera.

María Curiel ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de “seguir apoyando estas iniciativas y trabajar estrechamente con el sector’’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.