quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres alcanza el 80% de la población vacunada y descienden los contagios

Licerán califica de "gran noticia" haber alcanzado esos niveles de vacunación que sitúan a la ciudad en el camino a la inmunidad colectiva.

10 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (10/09/2021) | Actualizado: 17:02 (10/09/2021)

Ep.

La ciudad de Cáceres ha alcanzado el 80% de la población vacunada y ha descendido el número de contagios, ya que la incidencia acumulada a los 14 días se ha situado en 183, mientras que a los 7 días está en 76, lo que todo hace indicar que la situación de la pandemia en la ciudad irá mejorando. Ayer -por este pasado jueves- solo se han notificado dos nuevos contagios por coronavirus, aunque todavía hay 47 pacientes ingresados por covid, 5 de ellos en la UCI.

Así, el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha calificado de "gran noticia" haber alcanzado esos niveles de vacunación que sitúan a la ciudad en el camino a la inmunidad colectiva.

Licerán ha animado a todas aquellas personas que aún no estén vacunadas a que pidan cita en el SES para "poder seguir avanzando y poder decir cuanto antes adiós a las peores consecuencias de la pandemia".

Además, continúan los cribados sin cita en el Hospital Virgen de la Montaña en horario de lunes a viernes de 15,30 a 20,00 horas, que "están siendo una herramienta muy útil para controlar los contagios dada la gran asistencia de la ciudadanía", ha dicho el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Respecto a la petición de la Junta de Extremadura al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) para bajar la alerta, del nivel 3 al 2, del área de Salud de Cáceres ante la "buena evolución" que está registrando en las últimas semanas, Licerán se ha congratulado por esta decisión que lleva emparejada la flexibilización de medidas en la hostelería y el comercio.

No obstante, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad social" para seguir siendo "prudentes" ante las nuevas medidas y evitar que vuelva a subir la incidencia de contagios en la ciudad y en su área de salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.